El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, fijó postura política de cara al balotaje del 19 de noviembre y respaldó la candidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria).
Además, anduvo sin vueltas a la hora de calificar al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei. ‘Es un descerebrado que si gana nos va a llevar a la ruina a todos’, afirmó. Y también cuestionó la actitud de supuesta prescindencia del gobernador Juan Schiaretti: ‘es una sobreactuación innecesaria que evidencia los acuerdos que tiene con Macri’.
Díaz, de extracción peronista, participó el pasado lunes del acto que Massa encabezó en el Club General Paz Junior de la ciudad de Córdoba. ‘Trato de salirme de mi pertenencia partidaria y ponerme en el rol de un intendente independiente, y estaría en la obligación de acompañar a Massa.
Tenés que estar desorientado para apoyar a un candidato como Milei, que está hablando de achicar la coparticipación, más allá de las gansadas como la venta de órganos y lo de las armas que largó para tener participación en los medios’, expresó en una entrevista con VillaNos Radio. Y reforzó: ‘Lo más real que tiene que ver con la economía es hablar de achicar las coparticipaciones al interior. Los 427 intendentes de la provincia vamos a ser directamente perjudicados si fuera presidente, y también se perjudicarán nuestras gestiones y nuestras comunidades.
Suspender o achicar la atención de la salud pública va a repercutir en los municipios, donde estamos los que hablamos con los vecinos día a día’.
‘No dejo de sorprenderme que no sea la totalidad de los intendentes los que estén diciendo que esto es una locura. Este chango es un descerebrado que si gana nos va a llevar a la ruina a todos.
Y somos nosotros los que vamos a tener que poner la cara y darle explicaciones a la gente’, subrayó.
En cuanto a la posición de Schiaretti sostuvo que se trata de ‘una sobreactuación innecesaria que evidencia los acuerdos que tiene con Macri’.
‘Cada uno actúa en función de sus intereses. Y en este caso el gobernador habrá decidido mantener sus acuerdos, que vaya a saber cuáles serán, con Macri. Y si bien no apoya de frente a Milei, si te dedicás a detractar al otro candidato, lo estás apoyando’, interpretó.
Advirtió, asimismo, que, ‘ese federalismo que Schiaretti reclama con tanta exageración a nivel nacional, se está trasladando a la misma escala al interior del interior de la provincia.
Soy intendente de Capilla hace cuatro años y no recibí ni una sola obra del gobierno de la provincia.
Me hicieron un préstamo para la obra de gas, pero tengo que devolver la plata.
Y eso es porque no he sido un intendente obsecuente.
Aun así, seguimos gobernando y buscando soluciones sin sobreactuar nada’.
En la misma línea planteó que, ‘es una picardía que el peronismo de Córdoba en su totalidad no acompañe a Sergio Massa’.
Este lunes llegará a Capilla del Monte, después de casi 50 años, el Tren de las Sierras. Y Díaz utilizó este hecho histórico para la localidad del norte de Punilla para diferenciar los proyectos políticos que hoy encarnan Massa y Milei.
‘La recuperación del tren ha sido producto de una decisión política del gobierno nacional que acompañó Massa.
De no existir eso, un privado como entiende Milei, no va a poner la plata para recuperar el tren y para financiar este proyecto.
También la quita de subsidios del transporte y energía es un problema bastante grande. Entonces vemos el futuro con mucha preocupación’, finalizó.