En una visita conmemorativa por motivo de los cien años de Estancia El Rosario, el pasado viernes el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, recorrió las instalaciones junto al propietario Alan Horwitz y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. “Todo un emblema y un atractivo turístico de nuestra localidad”, destacó Alicio.
Estancia El Rosario, ubicada en La Cumbre, es conocida por su tradición y sabor. Con 100 años de historia, mantiene recetas artesanales y suma innovaciones que la hacen un destino único. La fábrica, fundada en 1924 por inmigrantes escoceses y suizos, comenzó produciendo dulces con las frutas de la zona utilizando antiguas recetas. Con el tiempo y la fusión con la cultura local, la producción se amplió al dulce de leche, almibares, alfajores, colaciones, conitos y galletas, cuya calidad le dieron el prestigio a la marca.
Durante la recorrida, los visitantes conocieron el proceso de producción de sus alfajores, galletitas y dulces. Además, Estancia El Rosario ofrece actividades al aire libre y gastronomía para disfrutar en familia.
“Es un ícono de la identidad cordobesa”, definió Capitani, destacando la importancia cultural y económica de la fábrica.
Hoy, Estancia El Rosario sigue siendo un lugar para visitar y disfrutar, en pleno crecimiento y con renovado compromiso por la calidad.