Luego del pedido de apartamiento de Di Santo, el fiscal general Alejandro Moyano debe decidir quien instruirá en la causa.
Días atrás, el fiscal de instrucción Javier Di Santo, le solicitó al juez de control Daniel Muñoz su alejamiento de la causa que lleva investigando desde el 2006 sobre la muerte de Nora Dalmasso.
Este hecho ocurrió luego de que elObservatorio de Derechos Humanos de Río Cuarto denunciara a Di Santo junto con su colega Walter Guzman (fiscal del caso Ale Flores) por la figura de “omisión de represión a los delincuentes”, es decir “inacción en la sustanciación de las causas”, explicó el periodista Hernán Vaca Narvaja en entrevista con el programa Cara y Cruz.
La decisión de Di Santo de apartarse “no lo excluye de la investigación que se ha abierto sobre su mal desempeño”, sostuvo Vaca Narvaja.
El periodista se mostró convencido de que a pesar de haber transcurrido nueve años de la causa, estas novedades pueden producir un impacto en la causa que hace dos años que no se moviliza. “El caso García Belsunce no tiene ni la mitad de elementos probatorio que tiene el caso Dalmasso y Carlos Carrascosa ya tiene perpetua”, criticó el director de la Revista El Sur.
De esta manera, espera que el próximo fiscal pueda darle un impulso al caso.
Al respecto, el fiscal de Cámara Jorge Medina, ya solicitó al fiscal general Alejandro Moyano el nombramiento del nuevo instructor en la causa.