El ministro de Gobierno de Córdoba cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de aumentar las retenciones a la soja, el maíz y otros cereales. Afirmó que la medida afecta directamente a las provincias y municipios.
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, expresó fuertes críticas al Gobierno Nacional tras el anuncio de un aumento en las retenciones a la exportación de soja, maíz y otros cereales. A través de una publicación en la red social X, el funcionario calificó la medida como “un saqueo a los cordobeses”, al advertir que se trata de un impuesto que no se coparticipa con las provincias.
“El campo es sin dudas un motor productivo para la Argentina, un sector clave para la generación de empleo y desarrollo para el interior. Y el Gobierno Nacional no deja de darle la espalda, una vez más”, señaló Calvo.
Según explicó, el aumento de retenciones implica que “de los miles de millones de pesos que tiene que entregar el campo, no vuelve ni uno”, lo que afecta directamente a las finanzas provinciales y, por ende, a los municipios, que son quienes “brindan servicios y hacen obras”.