Las radios comunitarias de Córdoba que integran FARCO se reunieron este fin de semana para analizar el escenario complejo que atraviesan los medios comunitarios y evaluar estrategias colectivas de acción que permitan seguir defendiendo el derecho a la comunicación.
Estrategias de autogestión, fortalecimiento del trabajo en red, coberturas colaborativas y mayor articulación con las organizaciones del campo popular fueron algunos de los ejes temáticos.
El encuentro contó con la participación de Pablo Montes y Daniel Rivera, representes en Córdoba de la Mesa Promotora de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Allí se habló de los alcances del convenio entre FARCO y la CTEP y la importancia que los medios comunitarios tienen a la hora de mostrar la realidad que hoy están pasado los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
También hubo momentos de formación, que contó con la colaboración de Luciano Debanne, representante de la Defensoría del Público, quien habló de la importancia de seguir generando un mayor entendimiento ciudadano en torno a la idea de la comunicación como un derecho humano.
VillaNos Radio