La Jornada Web

En medio de los cruces por la seguridad entre municipio y provincia, Quinteros llega a Villa Carlos Paz para encabezar acto de la policía y entregar móviles

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, encabezará este viernes en Villa Carlos Paz un acto durante el que pondrá en funciones a las nuevas autoridades de la departamental Punilla de la Policía de Córdoba.

Quinteros estará acompañado por el jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez.

El acto tendrá lugar desde las 10,30 en la Costanera, detrás del predio del ACA.

Quinteros, quien también entregará móviles para reforzar la departamental, llegará a Villa Carlos Paz en medio de los cruces entre municipio y provincia por la seguridad.

‘El Gobernador y la Policía nos miran como una ciudad más, pero no lo somos, somos el destino más importante de Córdoba. Vemos que la Policía está centralizada en Río Cuarto y Córdoba Capital, no dimensionan la problemática de esta ciudad’, se quejó el intendente Esteban Avilés.

En la misma línea, el secretario General y de Vinculación Institucional de la municipalidad de Villa Carlos Paz, Juan Lucero, acusó que, ‘el gobierno de Córdoba está ausente ante la poca presencia de policías en nuestra ciudad. La situación es grave. Desde diciembre venimos reclamando la escasez de policías en nuestra ciudad’, afirmó’.

El ministro de Seguridad salió a cruzar a Avilés y afirmó que ‘intenta llamar la atención como nene caprichoso’, y vinculó los reclamos a la necesidad de buscar ‘protagonismo político’.

Le pidió públicamente al intendente ‘ponerse los pantalones largos y comenzar a trabajar, en conjunto con la Policía de Córdoba y el ministerio de Seguridad, por la seguridad de los carlospacenses’.

Asimismo, sostuvo que Villa Carlos Paz ‘tiene más policías que cualquier otra ciudad’, y precisó que con motivo de las vacaciones de invierno se desplegaron en la ciudad otros 50 efectivos y 40 aspirantes del programa de prácticas profesionalizantes.

Exit mobile version