El nuevo video que ya recorre las redes sociales se denomina “Imputados” y apunta contra los funcionarios de Carlos Paz Unido con problemas con la justicia.
Es el caso del secretario General Sebastián Guruceta, cuya elevación a juicio de la causa ya está pedida por el fiscal y ratificada por el juez. La “atribución delictiva” que se le imputa se encuadra en el capítulo “Usurpación de autoridad, títulos u honores” del Código Penal, que pena con prisión de un mes a un año e inhabilitación especial por doble tiempo al “funcionario público que ejerciere funciones correspondientes a otro cargo”.
La denuncia había sido presentada por el concejal radical Daniel Viale en febrero de 2013, luego que Guruceta autorizó a un particular la explotación comercial de un predio ubicado en la Plaza de los Troncos (Alem y Las Heras), “sin tener facultades para hacerlo”.
El otro caso que menciona Mangoldt es el que tiene como protagonista al director del municipio y presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi. El funcionario designado por Avilés fue imputado de “Defraudación por Administración Fraudulenta”, a partir de la denuncia realizada por la Coopi en 2012 en el marco del proceso de expropiación de las acciones de la firma.