La candidata de Vecinos con Voz cuestionó duramente la legitimidad de la elección y acusó al gobierno de utilizar recursos públicos para garantizar la reelección del defensor del Pueblo.
La excandidata a defensora del Pueblo por el espacio Vecinos con Voz, María Ángela Mancuello, utilizó las redes sociales para manifestarse con ironía sobre la reelección de Víctor Curvino, ocurrida este domingo en Villa Carlos Paz, y denunció la utilización de recursos públicos por parte del gobierno municipal para favorecer a su candidatura.
“No quiero dejar pasar la oportunidad de saludar al reelecto defensor del Pueblo, quien ‘ganó’ un 29, haciendo honor a su puesto. Feliz Día del Ñoqui. Te lo merecías”, escribió Mancuello, en alusión directa a la fecha en que se celebran las tradicionales comidas del 29 y también —en lenguaje popular— se señala a quienes cobran sueldos del Estado sin trabajar.
La dirigente cuestionó con dureza lo que calificó como “una estafa organizada”, apuntando al uso de vehículos, personal y equipos municipales en la campaña de Curvino, quien obtuvo apenas 3.046 votos (el 5,15% del padrón) en una elección con una participación histórica a la baja (17,2%).
“Desde ya quedó sumamente claro que, para que eso ocurriera, el señor intendente tuvo que poner a disposición propaladoras, vehículos y personal que pagamos entre todos los contribuyentes, usándolos descaradamente a merced de su candidato, con total impunidad y sin que se le caiga la cara de vergüenza”, señaló.
Además, advirtió que la ciudad atraviesa “la peor situación institucional e histórica” y llamó a la ciudadanía a reflexionar:
“Lo más preocupante es que tenemos un gobierno que ha desacreditado el valor y la confianza en las instituciones del pueblo. Como ciudadanos, tendremos que reflexionar seriamente si vamos a seguir permitiendo este atropello”.
Agradecimiento y balance
Pese al resultado, Mancuello celebró el desempeño de su equipo y reivindicó la campaña realizada:
“¡Ayer ganamos! Ganó nuestro equipo sin prometer plata, sin prometer planes, sin prometer puestos, sin regalar nada. Ganamos prometiendo solo trabajo y compromiso”, expresó.

Vecinos con Voz obtuvo 1.742 votos (18,9%), y se ubicó en tercer lugar, apenas por debajo del candidato del Partido Demócrata, Jacinto D’Ángelo. “Hicimos una gran elección, a pesar de la nieve y del descreimiento que hay hoy sobre las instituciones”, sostuvo Mancuello, quien aseguró que “Vecinos con Voz llegó para quedarse”.