El encuentro reunió a referentes de toda la provincia en torno al fortalecimiento institucional y la formación política del espacio.
Con una importante convocatoria, la Fundación Pensar, brazo técnico del PRO a nivel nacional, llevó adelante el pasado sábado una jornada de capacitación política en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz. La actividad fue encabezada por Soher El Sukaria, ex diputada nacional y presidenta de la entidad, y reunió a intendentes, concejales, tribunos de cuenta y dirigentes del PRO de distintos puntos de la provincia de Córdoba.
El evento también contó con la participación destacada del ex ministro de Trabajo de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Jorge Triaca, quien fue uno de los invitados especiales en una jornada que combinó formación, debate y fortalecimiento partidario.

La actividad fue coordinada por la concejal local y presidenta del PRO en Villa Carlos Paz, Noelia García Roñoni, quien valoró la importancia del encuentro como espacio para la articulación y el desarrollo de propuestas comunes: “El tener la posibilidad de ser sede de una capacitación como esta es muy importante. Hemos tenido una concurrencia que demuestra que es posible reagruparnos, volver a trabajar juntos y mantener más fuertes que nunca los valores y convicciones que llevaron a este partido a gobernar el país”.

García Roñoni remarcó también el rol de la Fundación Pensar en la formación continua de los cuadros políticos del PRO: “Parte de ser de este partido es aceptar que es una obligación moral capacitarnos continuamente para dar la mejor versión de nosotros en todo momento. Esta red de trabajo nos permite compartir experiencias, proyectos y puntos de vista, y además fortalecer el partido puertas adentro”.
Entre los asistentes estuvo también el interventor del PRO Córdoba, Henry Blas Leis, quien se refirió al proceso de ordenamiento partidario a nivel nacional y a la necesidad de ejercer un rol responsable dentro del escenario político actual.
La jornada incluyó diversos paneles temáticos con expertos, así como un espacio especial donde cinco intendentes del PRO compartieron sus experiencias de gestión. El encuentro finalizó con una reunión general entre los dirigentes presentes, en un clima de entusiasmo y compromiso con el futuro del espacio político.