La concejala Noe García Roñoni, presidenta del PRO Villa Carlos Paz, ratificó que el partido no presentará candidatos para los comicios del 29 de junio y cuestionó la utilidad de la figura institucional.
De cara a las elecciones para renovar la Defensoría del Pueblo en Villa Carlos Paz, el PRO local ratificó su decisión de no participar del proceso electoral. La postura fue confirmada por la concejala Noe García Roñoni, quien además preside el partido a nivel local.
“Desde el PRO marcamos postura antes de toda la discusión de candidatos, de alianzas y demás: no íbamos a participar en esta elección porque nos parecía un gasto innecesario”, afirmó García Roñoni en declaraciones a la prensa.
La edil también cuestionó el respaldo ciudadano a la figura del defensor del Pueblo, y vinculó su postura con un planteo institucional más amplio: “El vecino no cree en la figura. Dijimos que era necesario modificar la Carta Orgánica Municipal para revisar exclusivamente la existencia del cargo”.
Críticas a la figura y mensaje a los candidatos
García Roñoni subrayó que desde el PRO se priorizó la coherencia: “No íbamos a salir a convencer a nadie de algo que no estábamos convencidos, y nos pareció lo más coherente”.
Si bien el partido no será parte de la contienda, la concejala sostuvo que respetan el llamado a elecciones realizado por el Ejecutivo municipal y reconocen el derecho de otros espacios a participar. “Les deseamos éxito a todos, que no le mientan al vecino y ojalá el que se quede la haga funcionar. Bueno, se verá”, concluyó.
La elección del defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz se llevará a cabo el próximo domingo 29 de junio, y ya hay seis propuestas en competencia. Mientras tanto, crecen los cuestionamientos sobre la vigencia y funcionalidad del cargo.