Angelelli fue un mártir de la Iglesia “al dar la propia vida por sus ovejas”, había asegurado Jorge Bergoglio en 2013 haciendo referencia al asesinato del cura perpetrado por la última dictadura militar.
El papa Francisco autorizó la publicación del decreto por el cual se beatificará al ex obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longeville y el laico Wenceslao Pedernera, todos ellos asesinados en 1976 por la dictadura militar.
Así lo informó el obispo de La Rioja y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Marcelo Colombo, a través de un comunicado de prensa, en el que anunció que se “reconoce el martirio en odio de la fe padecido” por Angelelli, Murias, Longueville y Pedernera.
“Mientras nos acercamos a los 50 años del comienzo del ministerio pastoral del ex obispo Enrique Angelelli, vivimos esta importante noticia que nos da su Santidad, que en muy poco tiempo monseñor será declarado beato por la Iglesia católica”, indicó.
La beatificación es el paso previo al reconocimiento de un fiel católico como santo.