El gobernador Martín Llaryora encabezó en el Parque del Chateau el lanzamiento de la temporada de verano 2025/2026 de Córdoba, con un dato destacado para Villa Carlos Paz: el Cu Cú, símbolo turístico de la ciudad, será el protagonista de la nueva campaña promocional provincial.
Durante el evento, Llaryora remarcó que el turismo sigue siendo uno de los motores económicos más importantes de Córdoba y que el trabajo conjunto entre sector público y privado es clave para sostener el liderazgo del destino a nivel nacional. “Esta provincia se consolida como el primer destino turístico de la Argentina”, expresó, al tiempo que destacó que infraestructura y conectividad son pilares fundamentales para fortalecer al sector.

La Agencia Córdoba Turismo presentó la campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, con una propuesta audiovisual en la que el Cu Cú emprende un viaje por distintos rincones de la provincia, invitando a descubrir paisajes, gastronomía y experiencias únicas. Es la primera vez en 67 años que el tradicional ícono carlospacense “sale de vacaciones” como embajador turístico.

El presidente de la agencia, Darío Capitani, celebró la puesta en marcha de esta estrategia: “Córdoba sigue apostando al turismo como una decisión estratégica para generar desarrollo, con el acompañamiento del gobernador y el trabajo conjunto de intendentes, comunas y el sector privado”.
El lanzamiento incluyó además anuncios vinculados a conectividad, promociones bancarias y una amplia agenda de fiestas, festivales y productos turísticos para toda la temporada.
Con esta campaña, Córdoba reafirma su identidad turística y potencia a uno de sus emblemas más queridos: un Cu Cú que vuelve a ser protagonista, ahora en movimiento y al frente de la promoción del verano en todo el país.
Nota correspondiente a la edición n° 616 del periódico La Jornada, del 29 de octubre de 2025.
































