El primer candidato a concejal del MST-Nueva Izquierda, Maximiliano Lescano valoró lo realizado por el espacio en su primera experiencia electoral en Villa Carlos Paz, más allá del resultado.
“Fue una elección donde el oficialismo obtuvo un resultado muy contundente. Avilés arrasó y el gran derrotado fue Felpeto”, opinó en el programa Off The Record (VillaNos Radio 100.7).
Teniendo en cuenta que fue la primera elección del MST en Carlos Paz, “no teníamos grandes expectativas y el balance de todas maneras es positivo”.
Según la información suministrada por la Junta cuando aún restan escrutar 28 mesas, el MST-Nueva Izquierda acumuló el 0,43 % del total de votos válidos, ubicándose en la última posición, detrás de Carlos Paz Unido (65,71 %), Juntos por Carlos Paz (18,09 %), Unión para el Desarrollo (8,15 %), Participación y Cambio (2,97 %), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (1,93 %), el Frente por el Trabajo y la Dignidad (1,89 %), y Crecer por Carlos Paz (0,83 %).
“Logramos lo que queríamos que era empezar a organizarnos entre vecinos, trabajadores y estudiantes.
Participar en las elecciones fue el primer paso como para tener visibilidad.
La política no se trata sólo de elecciones, eso es una parte. Nosotros formamos parte de un partido que interviene en la realidad. El MST llegó a Carlos Paz para quedarse, y estoy seguro que vamos a seguir creciendo”, afirmó.
Nota correspondiente a la edición n° 374 del semanario La Jornada, del 05 de julio de 2015.