La Jornada Web

Docentes cordobeses rechazaron la propuesta salarial de la Provincia y anunciaron un paro para el martes

Fuente: Télam


La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que nuclea a los docentes estatales, resolvió hoy rechazar la oferta salarial del Gobierno local y convocó a una jornada de “paro y movilización” para el próximo martes 5 de marzo, informó ese sector gremial.

Este mediodía se realizó una asamblea general para deliberar sobre la propuesta de incremento salarial para el trimestre enero a marzo y, por mayoría de los delegados departamentales de toda la provincia, se “resolvió rechazar por considerarla insuficiente”, detalló un comunicado emitido por la conducción de la UEPC.

Asimismo se resolvió “convocar a un paro por 24 horas con movilización el martes 5 de marzo” en la capital de Córdoba.

También se definió pasar a cuarto intermedio hasta el jueves 7 de marzo para tratar una eventual nueva propuesta por parte del Poder Ejecutivo Provincial, o de establecer las medidas gremiales a seguir, y que además se cumpla el acuerdo paritario del último tramo de 2023 que se había firmado con el entonces gobernador Juan Schiaretti.

Además, exigen al gobernador Martín Llaryora que cumpla con los planes de infraestructura y funcionales de los edificios educativos.

En otro de los puntos aprobados expresaron el “repudio” a la decisión del Gobierno nacional de frenar la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero, y exhortan a “revertir la decisión por inconsulta y arbitraria”, y piden por la “devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente” (Fonid), entre otros reclamos.

La propuesta oficial rechazada consistía en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

El Gobierno provincial el lunes inauguró el ciclo lectivo local, con escasa participación de los docentes estatales debido a que habían adherido al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y recién ayer concurrieron a sus actividades.

Exit mobile version