La Comisión de Ambiente y Recursos Renovables de la Legislatura, que preside Abraham Galo, dio dictamen favorable a la reforma de la ley que regula la Autoridad de Cuencas para resguardar de los derechos de acceso a la información ambiental y la participación pública en la toma de decisiones.
A la iniciativa 39555/L/24 -impulsada de los legisladores Brenda Austin (UCR), Walter Gispert (Frente Cívico), Dante Rossi (Construyendo Córdoba) y Mauricio Jaimes (UCR) para modificar la Ley N°10.941 sobre Autoridad de Cuencas que comenzó a debatirse en julio pasado en la comisión- se sumaron sugerencias del Ejecutivo provincial.
Según explicó Austin, vicepresidenta de la comisión, los aportes van en sintonía con el Acuerdo de Escazú que contiene disposiciones específicas sobre personas defensoras de derechos humanos en asuntos ambientales y que es vinculante en Argentina.
Las modificaciones incorporan la participación de la sociedad civil, y las unidades de gestión con un consejo consultivo en el que participen actores locales y vinculados a las cuencas.