La Jornada Web

Denunciado por una joven de Villa Carlos Paz, imputaron al ex concejal de San Francisco Angelo Cornaglia por abuso sexual

La Justicia de Villa Carlos Paz ha imputado al ex concejal de San Francisco, Angelo Cornaglia (PRO), en una causa por “abuso sexual simple”, tras una denuncia presentada por una joven en octubre de 2022.

Desde la presentación de la denuncia, la causa ha estado en manos de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa Carlos Paz. El pasado 13 de noviembre, se notificó la imputación de Cornaglia, marcando el primer paso procesal para que el ex concejal pueda ejercer su defensa. Cornaglia, quien fue concejal de San Francisco desde 2019 hasta 2023 por el bloque de Juntos por el Cambio, es actualmente presidente de Jóvenes Pro de Córdoba y participa en actividades de la Juventud del Pro en San Francisco.

La Fiscalía carlospacense, a cargo de Mario Ricardo Mazzucchi, ha ordenado varias medidas adicionales, incluyendo la solicitud de registros de llamadas telefónicas recibidas por la denunciante y la declaración del personal médico que la atendió. También se han dispuesto pericias al imputado.

Semanas atrás, la joven denunciante difundió un audio a través de una aplicación de mensajes, ratificando su denuncia, expresando su malestar por las demoras en la causa y exigiendo avances en la investigación. A través de su abogado, la denunciante también solicitó la detención de Cornaglia por supuestas amenazas.

Cabe recordar que, en 2020, Cornaglia fue denunciado por violencia de género por su ex pareja en San Francisco, lo que también generó cuestionamientos por parte de organizaciones feministas y distintos espacios políticos.

Detalles del caso

La denuncia actual fue presentada por una joven carlospacense en octubre de 2022, por un presunto abuso sexual que habría ocurrido en junio del mismo año en un hotel de la villa serrana. En mayo de 2023, la familia de la presunta víctima denunció ante la Justicia haber recibido llamadas telefónicas anónimas y amenazantes, lo que llevó a solicitar una orden de restricción.

Fuente: El Periódico

Exit mobile version