La Jornada Web

Denuncia por supuestos abusos entre alumnos conmociona a la Escuela Carlos Paz

En las últimas horas se conoció que algunos padres presentaron una denuncia por supuestos abusos en la escuela Carlos Paz.

La investigación está a cargo del juez de Instrucción y Menores, Daniel Strasorier, y la causa está bajo secreto de sumario.

Los hechos involucrarían a alumnos del nivel primario.

Se espera un comunicado oficial del establecimiento educativo. Hasta el momento sólo trascendió que el tema está siendo abordado con el equipo técnico de la institución.

 

Preocupación de los padres

Esta mañana, un nutrido grupo de papás y mamás de alumnos se presentaron en la escuela para pedir explicaciones a la directora Bilian Sedlacek.

Mariela, mamá de un niño que concurre a 4º grado, habló con VillaNos Radio y explicó que si bien el episodio más grave ocurrió ayer, un fue un hecho aislado, ya que había al menos cuatro antecedentes en los últimos días.

“Hace unos diez días un chico de 5º manoseó a otro de 4º. Comenzamos a venir a reuniones pidiendo seguridad pero hubo otros casos.

Ayer (jueves) vine para hablar con la directora y me encontré con los papás de un nene de 2º grado que fue abusado, en otra escala. Fueron tres chicos y le hicieron mucho daño, terminó lastimado”, aseguró. Y apuntó a “la irresponsabilidad” de los directores de la escuela.

“Estaban enterados. No se les puede pasar algo así por debajo de las narices”, reclamó.

Y criticó la primera explicación que recibieron de manera oficial: “nos vinieron a decir que eran travesuras de niños. En qué cabeza cabe que lleguen a hacer semejante daño”.

“No juzgo el accionar de ese niñito, seguro que la debe estar pasando mal. Algo le pasó para que se maneje de esa forma y es el primero que deben resguardar y cuidar”, dijo sobre quien está sindicado como el autor de los hechos.

Ante esta situación, algunos padres han decidido que hasta no tener garantías de seguridad no enviarán a sus hijos a la escuela.

“No vamos a mandar a nuestros hijos para meterlos a la boca del lobo. A mi hijo no lo voy a exponer para que sufra un trauma para toda la vida”, agregó.

Según se conoció, la directora del establecimiento junto a docentes está realizando un informe que se comprometió a entregar a los padres una vez finalizado. También participan de esta instancia funcionarios judiciales.

“Cuando veníamos a hablar nos decían que estaban trabajando. Yo pensé que estaban haciendo una autopista nueva… Esto pasaba en la puerta del baño”, señaló Gabriela, e reiteró sus críticas a las autoridades: “No considero que a los directivos les importe nada de las criaturas. Se comportaron con irresponsabilidad”.

Exit mobile version