La Jornada Web

De la Sota: "Respeto a Massa, pero mientras él habla yo gobierno"

El precandidato a presidente, José Manuel de la Sota, afirmó que tiene “gran respeto” por su contendiente en la primaria del frente UNA Sergio Massa, pero dijo que “mientras él habla”, el mandatario cordobés “gobierna y gestiona”, además que llamó a dar “vuelta la hoja” a favor de la “reconciliación” en materia de derechos humanos.

Massa y De la Sota - TélamEl gobernador cordobés realizó una caravana por varios barrios porteños que culminó con una charla con jóvenes en el local partidario ubicado en San Telmo, ante quienes dijo querer una “Argentina donde demos vuelta la hoja” en materia de derechos humanos, “sin vivir pensando todo el tiempo en lo que ocurrió”, y dijo que encabezará un gobierno “que no busque venganza ni revancha, sino justicia”.

Más tarde, en diálogo con Télam, De la Sota explicó que “dar vuelta la hoja significa continuar con los juicios hasta el final a la vez que, como dice la Iglesia, lograr la reconciliación y enfrentar los derechos humanos del presente”.

Además, dijo que aún no hay fecha definida para un nuevo debate con Massa (esta semana que pasó se suponía que en Rosario iba a realizarse el segundo) y se está esperando que se organice la logística con los canales para su transmisión.

De la Sota confirmó lo adelantado por Télam hace dos semanas, sobre el deseo del equipo de campaña del Frente Renovador de “rediscutir las reglas del debate”.

“Fue así, ellos propusieron más tiempo para exponer ideas y menos tiempo para discutir entre nosotros. Algunos creen que en el afán de marcar nuestras diferencias eso lo pueden aprovechar otros opositores, pero eso no pasó”, dijo.

Además, el mandatario cordobés se manifestó “indignado” con el precandidato presidencial Daniel Scioli, por las declaraciones del presidente del grupo BAPRO, Santiago Montoya, que sugirió la necesidad de subir los impuestos a las personas y bajárselos a las empresas.

“Es indignante, quiero saber cuál es el programa económico de Scioli y que aclare esto”, añadió.

Durante su larga exposición ante jóvenes, De la Sota se refirió a su relación con Massa: “Tengo un gran respeto por Sergio y tenemos también diferencias. Mientras Sergio habla, yo gobierno, gestiono una provincia y puedo probar que hice lo que digo”.

El gobernador hizo un enfático llamado a reformar la educación, “abrirles oportunidades laborales a los jóvenes y transformar al millón de ‘Ni-Ni’ en jóvenes ‘Sí-Sí’, que estudien y trabajen”, además de abogar por llevar “a la gestión de la Anses y del PAMI a los trabajadores y los jubilados”.

De la Sota recorrerá este fin de semana los municipios de Lomas de Zamora y Tigre y la semana próxima visitará la provincia de Formosa y Corrientes

Télam

Exit mobile version