Después de un fin de semana con temperaturas invernales y nevadas en las Sierras, comenzará una rápida recuperación térmica. Las máximas superarán los 20 grados desde el martes y alcanzarán su punto más alto entre jueves y viernes.
El tiempo dará un giro marcado durante esta semana en Villa Carlos Paz. Después del intenso frío que dejó nieve en distintos puntos de las Sierras de Córdoba durante el fin de semana, las temperaturas comenzarán a recuperarse desde este lunes y subirán progresivamente hasta alcanzar valores cercanos a los 25 grados.
Este lunes 14 de septiembre comenzó fresco, con alrededor de 7° durante la mañana. El cielo alternará nubes y períodos de sol y la máxima se ubicará entre los 15° y 17°.
El viento soplará principalmente desde el norte y noreste, con ráfagas que podrían acercarse a los 28 km/h. No se esperan precipitaciones.
La recuperación será más evidente el martes 15, con una mínima de entre 4° y 7° y una máxima cercana a los 20°. Predominará el sol durante buena parte de la jornada y continuará el tiempo estable.
Para el miércoles 16 se espera otro salto térmico. La mínima se moverá entre los 6° y 10°, mientras que la máxima alcanzará entre los 21° y 22°.
El cielo permanecerá mayormente despejado y comenzará a ganar intensidad el viento del noreste, con ráfagas que podrían superar los 30 km/h.
El jueves 17 aparece como la jornada más cálida de la semana. La mínima se ubicará alrededor de los 10° u 11° y la máxima alcanzará entre los 24° y 25°.
También será un día más ventoso, con predominio del sector norte y ráfagas que, según Meteored, podrían alcanzar alrededor de los 50 km/h.
El viernes 18 mantendrá el ambiente templado, con una mínima cercana a los 10° u 11° y una máxima de entre 23° y 24°. Habrá sol y algunas nubes, sin señales importantes de precipitaciones.
El contraste será notable: después de un fin de semana con máximas inferiores a los 10 grados y nieve en las zonas serranas, Villa Carlos Paz podría ganar alrededor de 15 grados en sus temperaturas máximas antes de que termine la semana.
