La Jornada Web

Cuesta Blanca amplió su radio comunal y septuplicó su superficie, incluyendo Copina

La legislatura de Córdoba aprobó este miércoles la ley que amplía el ejido de Cuesta Blanca, en una decisión que fue celebrada por su jefa comunal, Ana Gaitán.

De esta forma, la ley N° 10880 llevó el radio comunal de 209 a 1.428 hectáreas y 7.632 metros cuadrados, incluyendo el polígono Copina.

Durante el tratamiento del proyecto, el legislador Matías Chamorro dijo que la medida, al asignar competencia sobre nuevos territorios, permitirá a la comuna ‘ampliar y fortalecer la protección de los recursos naturales, pensando en los beneficios de sus habitantes y de las generaciones futuras de Punilla y Cuesta Blanca’.

Gaitán estuvo presente en el recinto y apenas sancionada la ley recibió el diploma correspondiente que le otorga a la comuna del sur de Punilla su esperado nuevo ejido.

‘En tan solo dos años de gestión logramos declarar un Área de Reserva Natural de 408 hectáreas y ahora nos enorgullece ampliar nuestro ejido, incluido Copina, para incrementar más aún la protección de los recursos naturales’, destacó la jefa comunal.

Exit mobile version