Fuente: Cba24n
Un hombre de 62 años fue asesinado en una vivienda de una estancia en La Lagunilla, en inmediaciones de la zona conocida como Gran Malagueño. La víctima, identificada como Lito Toranzo, trabajaba como casero allí cuando, al menos, dos delincuentes ingresaron a la casa con fines de robo y le dispararon en la cabeza.
Todo habría sucedido cerca de las 14, cuando delincuentes armados con una escopeta ingresaron al casco de la estancia e ingresaron a una de las casas, en las que trabajaba la víctima. Con 62 años, el hombre se desempeñaba como cuidador de la vivienda y estaba junto a su pareja cuando fueron sorprendidos.
Según contaron vecinos a Canal 10, los individuos llegaron en motocicleta con intenciones de robo, específicamente de “joyas y dólares”. Explicaron además que se trata de un casco en el que se encuentran varias viviendas y que están “aterrorizados” después de lo ocurrido.
En principio, los delincuentes se habrían llevado 100 mil pesos de la vivienda luego del robo. Y maniataron a la mujer en una habitación, que tras el asalto se encontró con la horrenda escena. Aún está siendo atendida en un nosocomio de la zona.
El fiscal Ricardo Mazzuchi está a cargo de la investigación para dar con los autores del crimen.
Quién era Don Lito Toranzo
El nombre y la figura de Don Lito Toranzo estaba muy ligada a las carreras cuadreras y puntualmente a la zona de Alta Gracia donde frecuentaba, detalla resumendelaregion.com.
Es de este modo que la partida de Toranzo en estas dramáticas circunstancias causó enorme tristeza, por su figura y porque además se dio en medio de un episodio de inseguridad.
El crimen de Toranzo desató una serie de mensajes en redes sociales. El mensaje más sentido lo escribió su hija Jesica:
Por su parte, la página de La Morena Fotochart, dedicada a prestar sus servicios en esas carreras, lo recordó con un sentido posteo.
Los mensajes fueron acompañados por comentarios de usuarios que manifestaron su amistad con Toranzo y la tristeza por esta partida.