Unos 60 bomberos y personal del Plan de Fuego con la asistencia de dos aviones hidrantes combaten el incendio que se desató en la zona de La Mezquita y obligó a interrumpir la circulación por la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, a la altura del kilómetro 15.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner dijo que se han movilizado varios cuarteles de bomberos, incluyendo los de La Calera, Malagueño, Saldán, Villa Allende, Carlos Paz, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Mendiolaza.
También trabajan dos aviones hidrantes provenientes de Alta Gracia.
Las llamas comenzaron en una zona de pastizales y arbustos al costado de la autopista Córdoba-Carlos Paz, en predios del Tercer Cuerpo de Ejército y más específicamente en la zona conocida como La Mezquita.
Roberto Schreiner advirtió que el incendio no está controlado ni contenido y que presenta actividad, con casi 500 metros de largo. El fuerte viento del norte que ha soplado durante todo el día complicó aún más el panorama ayudando a extender el frente de fuego.