La Agencia Córdoba Turismo, como parte de su estrategia nacional de promoción en mercados prioritarios, presentó este jueves la Temporada de Verano en Rosario. Una vez más, un equipo técnico de la entidad provincial visitó esta encantadora ciudad para exhibir ante operadores turísticos, empresarios y medios de comunicación todo lo que Córdoba tiene para ofrecer durante la temporada estival.
Es conocido que los habitantes de Rosario eligen Córdoba para descansar y disfrutar debido a su proximidad y fácil acceso. En ese sentido, la fortaleza de que ambos destinos estén a solo cuatro horas de viaje en automóvil genera un vínculo turístico significativo entre cordobeses y rosarinos.
La presentación fue encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, quien estuvo acompañado por el equipo de trabajo de la cartera provincial de turismo. También estuvieron presentes la subsecretaria de turismo de la ciudad de Rosario, Alejandra Matheus, y la prosecretaria de ARAV (Asociación Rosarina de Agencias de Viaje), María Eugenia Díaz.
Como parte de los momentos destacados, Córdoba invitó a la audiencia rosarina a experimentar «Córdoba, Tierra de Festivales», con más de 400 fiestas y festivales a lo largo del año, incluyendo más de 220 en el verano. Córdoba se destaca como un polo cultural único, con una programación de eventos que maravilla a visitantes de todo el país y del mundo. La programación completa está disponible en www.cordobatuismo.gov.ar.
“Nos encontramos una vez más en la ciudad de Rosario, una ciudad en la que tenemos más de 20 años consecutivos de presencia absoluta, con nuestra oficina pero además con esta interacción que tenemos con todos los medios de comunicación. Con una gestión incansable de la Agencia Córdoba Turismo para seguir difundiendo en nuestros mercados prioritarios lo que tiene Córdoba para ofrecer este verano”, destacó Alejandro Lastra.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo agradeció además el esfuerzo continuo de todos los municipios y del sector privado cordobés, “que renuevan a diario su compromiso con el turismo de Córdoba, ofreciendo la mejor experiencia a los visitantes que nos eligen. Hoy hemos lanzado nuestros festivales, hemos mostrado nuestra programación teatral, nuestra gastronomía, nuestros vinos y todo los atractivos que año a año atraen a nuestra provincia a miles de argentinos y visitantes de diferentes partes del mundo»
Al cierre del evento, se lanzó oficialmente la campaña de verano en Córdoba con el lema «Córdoba siempre mágica, Córdoba siempre única». La provincia propone regalar a sus visitantes un descanso épico, histórico, panorámico, ecológico y gastronómico. Este verano, elige Córdoba y su verano fantástico.
Concluido el acto protocolar, la DJ cordobesa Luchi Colman musicalizó el ambiente mientras los invitados disfrutaban de los mejores salames y quesos cordobeses, acompañados de una degustación de vinos y champagne de diversas regiones de la provincia de Córdoba. Posteriormente, se distribuyeron alfajores, colaciones y pan dulce cordobés para endulzar la noche y cerrar con sorteos con fabulosos premios para los asistentes.