Con dos millones de argentinos en Brasil, el gobierno provincial aguarda mejorar la situación con miras a Carnaval.
El mercado turístico local mantiene la expectativa de mejorar los resultados de ocupación, dado que hasta el momento no se encuentran entre los mejores en relación a los últimos años.
Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, atribuyó lo que ocurre en materia turística a una serie de factores entre los que nombró, la devaluación de Brasil, la incertidumbre política por las elecciones pasadas y el traslado a precios del ajuste cambiario decretado por el nuevo gobierno nacional.
En este sentido Guillermo Faber, controlador de la terminal de ómnibus, informó que las empresas del sector no han decidido implementar refuerzos destinados a la llegada de pasajeros.
La expectativa es que esto cambie para las horas de la noche con la llegada de visitantes, principalmente de Capital Federal, Buenos Aires y Rosario.
Faber también destacó que se registró un importante ingreso de turistas provenientes del norte del país, específicamente de Jujuy.
Dentro de los sitios más visitados en la provincia se encuentran Villa Carlos Paz, el Valle de Calamuchita y Mina Clavero. Dichas localidades esperan poder ampliar el nivel de ocupación, que la semana pasada inició por encima del 80% y luego se ubicó por debajo del 60%.



































