Un niño de 4 meses permanece internado desde el 21 de mayo. La SENAF denunció a sus padres por violencia y éstos huyeron.
El pequeño llegó al nosocomio el 21 de mayo, derivado de un hospital de Pilar. Tenía signos de maltrato, hematomas cerebrales y hemorragias intraoculares, coincidentes con lo que se conoce como “síndrome del niño sacudido”.
Germán Llancaman, director del Sanatorio del Salvador, informó: “El bebé ingresa con convulsiones y fiebre. Posterior a la evaluación clínica de nuestros pediatras hay alta sospechas de lesiones, por lo que se hace una valoración con Trabajo Social y luego se realiza la denuncia a la SENAF. Ellos son los que denuncian la restricción del ingreso de los padres al sanatorio”.
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) pidió una orden de restricción contra los padres, solicitud que fue otorgada por el Juzgado de 1° instancia Civil, Comercial, de Conciliación y Familia de Río Segundo.
El padre de Álvaro, de 39 años, está imputado de lesiones graves agravadas por el vínculo. Actualmente es buscado por la Policía ya que se dio a la fuga luego de que se diera a conocer la intervención judicial.
El bebé se encuentra en estado reservado. El Dr. Llancaman precisó que en el día de la fecha se va a realizar una junta médica para evaluar con neurocirujanos y gente de terapia intensiva la posible intervención quirúrgica de los hematomas que aún tiene el pequeño.
Álvaro cumplió cuatro meses el sábado pasado.
Cba24n