El delantero, cuatro años después, tuvo su revancha en una Copa América al definir la serie frente a Colombia por los cuartos de final de Chile 2015. En 2011 había fallado el último disparo frente a Uruguay en Santa Fe.
Gerardo Martino, para un amistoso contra Croacia, decidió convocarlo, tirando por tierra las especulaciones de conflictos entre el plantel y el flamante delantero de Boca.
Tras el empate sin goles, Argentina y Colombia, en el que Tevez ingresó unos minutos (aún no tuvo acción los noventa minutos) pero no figuró en la lista de cinco pateadores iniciales para la serie de penales.
La primera tanda finalizó 4 a 4, la primera serie de uno tampoco desembocó en un ganador, hasta que, por fin, fue el turno de Tevez, otra vez para definir una serie. Esta vez, el final fue distinto, fue con sonrisas y abrazos, grito de desahogo y una montaña humana que se inició abrazándose con Romero.
Tevez tuvo su revancha y Argentina accedió a semifinales luego de ocho años. Próximo paso: un título tras 22 años de sequía.
Télam