La Jornada Web

Confluencia Radical: “Cambiemos Carlos Paz garantiza una expectativa electoral bastante pobre”

Confluencia Radical, el núcleo interno de la UCR que referencia a nivel provincial el intendente de Córdoba Ramón Mestre, difundió un comunicado donde rechaza la conformación de la mesa ‘Cambiemos Villa Carlos Paz’ que se lanzó el lunes pasado.

“Se encarna en personajes antagónicos y que en un pasado no muy lejano han dado muestras de diferencias insalvables en la construcción de un proyecto político”, dice el documento titulado “A los jóvenes de hoy”. Y agrega que, “más que una propuesta de trabajo conjunto lo que representa es el apetito personal de algunos integrantes y garantiza una expectativa electoral bastante pobre”.

“Tenemos la voluntad de pertenencia a Cambiemos, lo que no podemos convalidar es la forma y la integración de estas negociaciones”, sostiene.

En Villa Carlos Paz, ‘Confluencia’ tiene como principales dirigentes al extitular de la UCR y actual director de la delegación Cosquín de la Anses, Daniel Velázquez, Marcelo Alissio (cuñado del legislador Orlando Arduh) y Marcelo Grassi.

 

El documento

“En política el apresuramiento marca, en la mayoria de los casos, dos cosas; se es un oportunista o se es un improvisado; o ambas. A diferencia de lo realizado por la conducción de la UCR local, hemos sido prudentes y esperamos la realización de Villa Giardino para tomar una postura inteligente con respeto a Cambiemos y a la estrategia de cara a las próximas elecciones.

En esta reunión partidaria, con respecto a Cambiemos, básicamente, se decidieron dos cosas; profundizar el espacio y, tal vez lo mas importante, dotar de mayor radicalismo a éste.

Dicho esto, lo del apresuramiento de algunos sectores de la conducción local, toma entidad, puesto que, al día siguiente de Villa Giardino y habiéndose anunciado con mucha antelación, se intenta “fundar” un Cambiemos en Villa Carlos Paz que no cumple ninguno de los requisitos referidos.

En primer lugar  el entrecomillado de fundar no es casual. Debemos recordar que hace mas de un año los radicales fuimos llamados a unas elecciones PASO, juntamente con los amigos del PRO para proclamar a quien nos iba a representar en las elecciones de ese año. Hay que recordar que, también con el Pro y el Frente Cívico, se trabajó el año pasado para las elecciones provinciales. En el orden local no pudimos formalizar Cambiemos porque el Frente Cívico estaba muy cómodo en Carlos Paz Unido, ironías aparte, y  creamos con los amigos del PRO  “Juntos por Carlos Paz”. Por lo tanto, hay que dejar de confundir a la ciudadanía y decir que, con sus matices, Cambiemos en Carlos Paz existe hace mas de un año.

No profundiza el espacio ya que no solo no integra al radicalismo y demás fuerzas en su conjunto, sino que además se encarna en personajes antagónicos y que en un pasado no muy lejano han dado muestras de diferencias insalvables en la construcción de un proyecto político; de esta forma mas que una propuesta de trabajo conjunto lo que representa es el apetito personal de algunos integrantes y garantiza una expectativa electoral bastante pobre; mas aún si tenemos en cuenta el resultado de las últimas elecciones.

Por otro lado, no dota a Cambiemos de mayor radicalismo porque deja afuera a muchos afiliados que, al no haber sido consultados sobre este acuerdo en una reunión amplia y a puertas abiertas, no se sienten representados y pertenecientes a este espacio.  La Juventud Radical local acaba de redactar un documento señalando estas y otras cuestiones que compartimos completamente. Se nos dirá que en el libro de actas partidarias figura esta decisión; que quede absolutamente claro, tenemos la voluntad de pertenencia a Cambiemos, lo que no podemos convalidar es la forma y la integración de estas negociaciones.

Volviendo a Villa Giardino, y con respecto al orden provincial, quedó absolutamente claro que debemos superar a nuestro real adversario que es Unión por Córdoba. Cada uno desde su lugar de militancia debe ayudar a permitir la alternancia en el poder que necesita la democracia. Lamentablemente esto tampoco lo satisface el apresuramiento de la presentación realizada. Debemos hacer los mayores esfuerzos por conseguir en las próximas elecciones de medio término los mejores resultados para apuntalar desde Córdoba  al gobierno nacional. Debemos empezar a mostrar hoy que Cambiemos es una alternativa seria y válida para conducir nuestra provincia en 2019. Difícilmente podamos conseguirlo con actitudes mezquinas y cortoplacistas que no representen una voluntad de cambio genuina y confiable.

Por lo expuesto se solicita a quienes tienen el honor de conducir a nuestro partido que atiendan los tiempos especiales que estamos transitando, hagan oídos sordos a propuestas delirantes e interesadas. Permitan que los otros espacios políticos resuelvan sus internas sin inmiscuirse en ellas y así poder plasmar un proyecto de trabajo sólido y contundente para lograr el resultado esperado”.

Exit mobile version