La Jornada Web

Concejales denuncian al funcionario alcoholizado que chocó y buscan esclarecer si hubo encubrimiento en el municipio

Los concejales Pía Belén Felpeto, Fernando Revello y Daniel Ribetti, realizaron este martes una presentación en la justicia de Villa Carlos Paz con el fin de que se esclarezcan las circunstancias de un accidente automovilístico ocurrido el pasado 10 de febrero de 2024, donde un alto funcionario de gobierno municipal, protagonizó un desgraciado siniestro vial que provocó graves daños a un joven de 16 años que conducía una motocicleta.

En la presentación realizada se hace referencia al parte policial del Comando a Acción Preventiva que da cuenta del siniestro vial.

A los pocos días del siniestro, trascendió en un medio periodístico local que el protagonista del rodado mayor sería Leopoldo Paradelo, un funcionario histórico de la gestión Avilés, encargado de la Coordinación General de Cementerio, Corralón sur y estacionamiento controlado (decreto 590/DE/2023), quien según la nota habría estado alcoholizado.

Paradelo se desempeñó en la gestión anterior como secretario privado del exintendente Daniel Gómez Gesteira, y es conocido como colaborador íntimo de Avilés.

El estado del joven siniestrado fue muy grave y actualmente se desconoce la condición de salud del mismo.

Además, Paradelo ostenta el cargo de vicepresidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, lo cual constituye un agravante por tratarse de un integrante de una fuerza de seguridad.

Según el planteo de la nota, habría sido protagonista de otros siniestros viales de idénticas características.

Al respecto de la presentación de la justicia, los concejales coincidieron en la gravedad de la situación y adelantaron que pedirán la renuncia del funcionario y que Avilés dé las explicaciones del caso relacionadas al posible encubrimiento de diversas áreas municipales, quienes no habrían actuado según nuestras ordenanzas.

Exit mobile version