El equipo de Avellaneda se impuso 1 a 0 con una chilena espectacular de Santiago Montiel y ahora enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera.
Independiente logró este domingo una importante victoria por 1 a 0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. El único tanto del encuentro lo marcó Santiago Montiel, con una impresionante chilena desde fuera del área que quedará entre los mejores goles del certamen.

El Rojo accedió así a los cuartos de final del torneo y se medirá ante Boca Juniors en La Bombonera, en un clásico nacional que promete gran intensidad.
Un duelo parejo, definido por una genialidad
El encuentro arrancó parejo, con pocas situaciones claras en los primeros minutos. La primera gran ocasión fue para el conjunto mendocino, cuando Fabrizio Sartori estrelló un remate en el palo tras un error defensivo del local. La respuesta del Rojo no tardó en llegar: Lautaro Millán exigió a Ezequiel Centurión, quien desvió el disparo al córner.
En el complemento, el equipo dirigido por Julio Vaccari salió con mayor decisión y encontró el desequilibrio a los 12 minutos. Tras un rebote en la puerta del área, Montiel ensayó una chilena impecable que se metió en el ángulo superior derecho del arquero, desatando la euforia en las tribunas de Avellaneda.
A partir de allí, Independiente controló el ritmo del partido y resistió los intentos del equipo visitante, que no logró inquietar con claridad al arquero Rodrigo Rey, también figura del encuentro.
Independiente se medirá ante Boca en cuartos de final
Con este triunfo, Independiente avanzó a la siguiente fase del Torneo Apertura 2025 y enfrentará nada menos que a Boca Juniors, en un cruce de cuartos que se jugará en La Bombonera. Aunque el encuentro estaba previsto para el domingo, podría ser reprogramado debido al calendario electoral en la Ciudad de Buenos Aires.