Con críticas al juecismo y a la UCR, Limia calificó al video falso difundido por de Loredo como posible delito

Legislador Leonardo Limia.

El legislador oficialista defendió un proyecto de repudio contra Rodrigo de Loredo por difundir un video generado con inteligencia artificial que simula la voz e imagen del gobernador Llaryora.

En la 12ª sesión ordinaria del actual período legislativo, el bloque de Hacemos Unidos por Córdoba propuso un proyecto de repudio a la conducta del diputado nacional por Córdoba Rodrigo de Loredo (Unión Cívica Radical), por haber difundido un video falsificado mediante tecnología de inteligencia artificial (IA) en el que se simulan la imagen y la voz del gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, atribuyéndole expresiones apócrifas de contenido político.

El proyecto define ese uso de la tecnología como “un agravio de extrema gravedad institucional, una vulneración de los derechos personalísimos de la máxima autoridad provincial, y una preocupante amenaza al orden democrático, al prestigio de las instituciones y a la convivencia cívica”.

El texto fue impulsado por el legislador oficialista Leonardo Limia, quien viene trabajando desde 2024 en un proyecto de ley para establecer un marco regulatorio sobre el uso de inteligencia artificial en el territorio provincial.

Al tomar la palabra, Limia expresó: “Manipular la voz de una persona roza un delito. Al tratarse de un gobernador, se está manipulando también a las instituciones de la democracia”.

“Al juecismo y al radicalismo se les hace muy difícil hacer pie en las próximas elecciones que vienen, por eso tienen que recurrir a estas prácticas que quieren poner de moda desde la Nación bajo la palabra ‘disruptivo’”, agregó.

“La población tomó muy mal todo esto, no le gustó a los cordobeses”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here