A través de un comunicado, el Consejo de Administración de la Cooperativa Integral informó que este martes fue notificado del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia “en el que se niega el recurso extraordinario federal por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Asimismo, el documento que lleva la firma del presidente Adolfo Mena, indicó que, “en los plazos procesales previstos por ley, resolverá la pertinencia de solicitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la revisión del fallo del Tribunal Superior presentando un recurso directo como medio de impugnación, al haberse denegado por parte del Tribunal Provincial el recurso extraordinario solicitado oportunamente”.
“El objetivo de este recurso, que la Cooperativa tiene derecho a presentar, es que la Corte Suprema evalúe si la denegación del recurso fue legal y ajustado a derecho”, finalizó.
Cabe acotar que el intendente Esteban Avilés anunció este martes que, tras el fallo del TSJ, la COOPI debía entregar al municipio la gestión de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el servicio de cloacas, estableciendo que el traspaso se realizaría en marzo de 2025.