La Jornada Web

Cinco imputados en la causa Bomberos, entre ellos Diego Avilés y H. Anders, por el delito de defraudación por administración fraudulenta

Diego Avilés – Esteban Avilés – Hernán Anders

El fiscal Ricardo Mazzuchi resolvió imputar por el “delito de defraudación por administración fraudulenta” contra el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz a cinco personas, entre ellas Diego Avilés, hermano del intendente, y el director de la secretaría Privada, Prensa y protocolo del municipio, Hernán Anders, quien había ocupado la presidencia de Bomberos antes que asumiera Alberto Lorenzatti.

Así lo informó el abogado patrocinante de los bomberos voluntarios, Carlos Nayi, esta noche a La Jornada.

Los otros imputados son el expresidente Lorenzatti, la exsecretaria Nélida “Cheli” Gómez, y la extesorera Cecilia Rodríguez.

Además, Nayi  adelantó que van a hacer una ampliación de denuncia que implica al intendente Esteban Avilés por hacer uso de su poder político para influir en la conformación de la nueva comisión y entorpecer los mecanismos de control.

“El fiscal Mazzuchi luego de una denodada actividad del cuerpo de bomberos, a la cabeza el jefe (Leandro Vilella), y a partir de la denuncia formulada el 29 de diciembre, imputó a cinco miembros de la comisión directiva cuando estaban en funciones, entre ellos el hermano del propio intendente, de delito de defraudación por administración fraudulenta”, confirmó.

Adelantó, al mismo tiempo, que este lunes “habrá una presentación contra el intendente” Esteban Avilés quien, dijo, “ha reclutado gente a partir de su posicionamiento para afiliarlos a la comisión directiva, a fin de desactivar los mecanismos de control existentes para evitar que esta gente siga consumando todos los delitos que han sido productos de denuncias”.

“Tenemos un cuerpo de bomberos completamente desmantelado y desvío de fondos. Todo lo que ha ingresado productos de subsidios a nivel municipal, provincial y nacional, bonos de contribución, matafuegos, ha ido en provecho propio”, acusó.

En cuanto a los imputados, precisó que son “Diego Avilés, Alberto Lorenzatti, Nélida Gómez, Cecilia Rodríguez y Hernán Anders, presidente de la comisión directiva antes que asumiera Lorenzatti. Todos por defraudación por administración fraudulenta que tiene que ver con el desvío de fondos”.

Sobre la imputación de Anders, quien no estaba en principio alcanzado por la denuncia contra la comisión saliente, Nayi explicó que, “los hechos de corrupción fueron monitoreados a lo largo de diez años. Alcanzan a Anders porque fue quien lo precedió en la presidencia de la comisión directiva a Lorenzatti”.

Respecto a la ampliación de la denuncia que implicará a Esteban Avilés, el letrado sostuvo que el intendente, “haciendo uso de su poder político, procuró entorpecer todos los mecanismos de control y favorecer a la comisión. Concretamente obligó, entre comillas para que se entienda bien, a adeptos del partido Carlos Paz Unido para inscribirse como socios del cuartel y poder votar la lista y ser parte de la estructura a los fines de perpetuarse en el poder”.

“Esta gente que ha sido imputada, invariablemente a lo largo de años, de acuerdo a la investigación y la documentación secuestrada en distintos allanamientos, ha desviado fondos y ha formado parte de un patrón de conducta delictivo”, remarcó.

Exit mobile version