El candidato a gobernador de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, votó a las 9.30 en punto en la mesa 2.000 ubicada en el Instituto Villada de barrio Valle Escondido de la ciudad de Córdoba.
Como es habitual en sus principales actos de campaña y en los días de votación, lució su tradicional campera roja que lo protegió en la fría mañana.
Luego de sufragar habló con los medios de prensa que se acercaron al lugar. “Cumplir con el acto cívico de votar me llena de satisfacción, porque es la consagración de la democracia. Como candidato tengo esperanza y expectativa por los resultados, tengo la tranquilidad moral de haber dado lo máximo posible para hacer conocer la propuesta de nuestro movimiento y también sé que lo hicieron cada uno de nuestros militantes a quienes agradezco profundamente”, expresó.
Más adelante remarcó: “Como ciudadano, sólo puedo decirles que la democracia es algo muy caro para mí y para todos los argentinos que hemos sufrido por la falta de ella. Estoy convencido que cada elección es la consagración de un día más de convivencia democrática, es la culminación de un camino cívico donde cada partido puede expresar sus ideas libremente y cada ciudadano puede elegir a quien más lo representa, a quien más interpreta sus sueños”.
Schiaretti dijo que al mediodía compartirá un asado en familia. “En los domingos de elecciones siempre lo compartía con mi madre pero ahora que ya no está lo haré con mi familia”.