El pasado domingo nuestra ciudad fue testigo de un evento que ya se ha consolidado como un referente en la promoción del vino argentino: la cuarta edición de Carlos Paz Descorcha. Realizada en Malambo Eventos, junto al lago San Roque, la feria reunió a más de 25 bodegas de diversas regiones del país, ofreciendo una experiencia única para los amantes del vino.
Organizada por el periodista mendocino Gustavo Flores Bazán y el partner local Rodrigo Serna, la feria no solo buscó promover la diversidad y calidad del vino argentino, sino también fortalecer el sector comprador de la región, incluyendo restaurantes, hoteles, vinotecas, comercios y el sector turístico.
“Felizmente terminamos esta cuarta edición, con una cantidad de bodegas impresionante, y la gente respondió al llamado de conocer cada vez más el vino argentino”, expresó Serna.
Por su parte, Flores Bazán destacó la importancia de la feria: “Muy contento de poder concretar una nueva edición. Para mí, como mendocino y productor de eventos y ferias del vino en distintas partes del país, es un placer porque hay mucha gente amiga. Rodrigo, para empezar, el vino nos une, es amistad, es generar vínculos. Así que, eso como punto de partida. Y después, siempre digo, Carlos Paz y toda la región de Punilla tienen un gran potencial que hay que seguir trabajando y potenciando. Hay un mercado muy interesante donde hay que promocionar el vino argentino y su amplia diversidad, ¿no? Del norte al sur, del este al oeste, hoy hay diversos vinos de altísima calidad y aquí estamos en el centro del país donde hay un mercado cada vez más interesado y estos eventos tienen esa finalidad, promover la bebida nacional, básicamente”.
La feria no solo cumplió con las expectativas, sino que las superó, consolidándose como un evento más que interesante en el calendario anual de Villa Carlos Paz. Ante la pregunta sobre una posible quinta edición, Flores Bazán fue contundente: “Por supuesto, siempre dijimos desde la primera edición que Carlos Paz Descorcha llegó para quedarse. Esta es la cuarta, lo hacemos con mucho cariño y mucha pasión, así que esperemos que haya más ediciones y que sigamos disfrutando de este evento”.
Serna también compartió su entusiasmo: “Tenemos las mejores expectativas para instalar definitivamente el evento en Villa Carlos Paz. La ciudad merece y necesita este tipo de eventos, y es muy importante que se hagan. Primero, porque hay gente que ya viene a pernoctar a Carlos Paz por este evento, lo cual no es menor. Nosotros necesitamos que la gente venga y se quede. Esto es un motivo más, es un motivo de industria nacional, es un motivo de marca país, es un motivo que nos va a diferenciar. Y de aquí a todo el valle de Punilla lo queremos implementar para que esto siga y estamos muy contentos por ello”.
Con un éxito rotundo, Carlos Paz Descorcha se despidió hasta su próxima edición, dejando una huella imborrable en la promoción del vino argentino y en el corazón de todos los asistentes.