Por el hecho fue detenido y acusado de ‘Homicidio agravado por uso de arma de fuego’ Aldo Rubén Campos Reynoso. Ahora, la Cámara de Acusación de Córdoba resolvió modificar la carátula a ‘Homicidio en estado de emoción violenta’ y le otorgará la libertad hasta que comience el juicio.
“No hay fundamento sólido en el voto de la mayoría del Tribunal en el sentido de que no se hace una valoración completa, precisa y profunda de la prueba. Ellos llegan a la conclusión de que habría existido este estado de emoción violenta sin tener en cuenta que hay elementos en la causa que claramente indican la premeditación y la preordenación de esta persona para decidir matar a la víctima. Estamos sorprendidos por la decisión optada por el Tribunal”, afirmó.
Asimismo manifestó, “la plena convicción de que cuando se haga el juicio oral y público la Cámara va a revertir esto y se va a restablecer la calificación e impugnación originaria porque no hay fundamentos para admitir un estado de emoción violenta en la causa”.
En cuanto a cómo tomaron los familiares de Veiga esta resolución de la Cámara de Acusación, el letrado señaló que, “están mal y sorprendidos”.
“Estuvimos estudiando juntos la resolución de la Cámara y la familia ha entendido que es sorprendente llegar a una decisión como esta teniendo tantos elementos presentes que conducen a otra conclusión”, subrayó.