Cable de las Sierras cumplió sus ‘Bodas de Plata’ el pasado 25 de agosto.
“Siempre cerca de la gente” es el slogan de la firma que se puso en marcha un recordado 25 de agosto de 1992, cuando los visionarios Ricardo y María Angélica sentaron las bases para el desarrollo de esta pujante empresa familiar.
Un poco de historia
El 25 de agosto de 1992 Tanti Video Cable daba inicio a las transmisiones regulares del servicio de televisión por cable en la localidad de Tanti.
En los comienzos, Angélica vendía el servicio casa por casa. Puki se encargaba de los enlaces satelitales y tareas gerenciales. Y poco a poco toda la familia empezó a trabajar en conjunto: Fabricio diseñaba el folleto de programación, Paulo y Mario hacían las conexiones hogareñas, Leandro cableaba y aprendía sobre electrónica de redes, y con el paso de los años se sumaron Flavio y Sofía, en las áreas técnicas y administrativas.
Como anécdota vale contar que los abonados más antiguos todavía recuerdan que el servicio se cobraba en el pequeño living de la casa familiar de calle Buenos Aires, y muchos se sentaban a charlar a tomar un cafecito…
En la actualidad, Sofía Pacha es la Jefa Administrativa y coordina la Atención al Público.
Flavio Pacha es Encargado de Cabecera de transmisión; el Lic. Leandro Pacha es el Director Periodístico y Coordinador de las áreas; Alberto Giolito es el Encargado de redes, y Paulo Pacha es el Jefe Técnico. Además, Cable de las Sierras cuenta con empleados efectivos en las áreas de Administración y Técnica: Nacho, Lucía, Joaquín y Emiliano. Pasantes como Tomás y Michael. Y asistentes profesionales externos en las áreas contable y jurídica.
Lanzamiento del sistema de Internet por Fibra Óptica
Desde principios de este año, Cable de las Sierras, a través de la licencia TIC de Leandro Pacha, comienza con el despliegue de la red de FTTH “Fibra Directa al Hogar”, para la prestación de servicios de Internet y transmisión de datos.
Una apuesta muy fuerte por las nuevas tecnologías. Un salto tecnológico importante para la región, y un sinfín de oportunidades futuras de crecimiento y desarrollo.
Nota correspondiente a la edición n° 480 del semanario La Jornada, del 27 de agosto de 2017.