La obra optimiza el sistema de agua potable y fue financiada por la comuna con respaldo del Fondo Complementario (FOCOM).
Este miércoles se inauguró en Cabalango la nueva sala de bombeo que mejora de forma sustancial el sistema de provisión de agua en la localidad. La obra fue financiada con recursos comunales y aportes del Gobierno de Córdoba a través del FOCOM (Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales).
La presidenta comunal, Carla Bruno, celebró la concreción del proyecto: “Hoy dimos un paso fundamental para mejorar el servicio en nuestra localidad”. El nuevo sistema cuenta con dos bombas nuevas, tableros eléctricos, un sistema de colectores y un moderno sistema de automatización que permite que las bombas se activen automáticamente, optimizando el uso de los recursos.
Durante el acto, Bruno agradeció el acompañamiento del ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, quien participó del acto, y destacó la colaboración de los funcionarios provinciales Manuel Calvo y Augusto Pastore, junto al respaldo del gobernador Martín Llaryora. También estuvieron presentes Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte y presidente de la Comunidad Regional Punilla, y Mariana Caserio, vicepresidenta del ERSeP.
La obra forma parte de un conjunto de intervenciones para fortalecer los servicios públicos en el interior y garantizar el acceso al agua como derecho esencial.