La Jornada Web

Buena concurrencia de carlospacenses para firmar contra el tarifazo en el gas

Firmas contra el tarifazo (1)La corriente peronista Descamisados de Villa Carlos Paz comenzó una campaña para juntar firmas con el objetivo de presentar un amparo legal en contra del tarifazo en el servicio de gas natural.

Con un puesto ubicado en la esquina de Cassaffousth y San Martín los integrantes del movimiento recibieron a los carlospacenses interesados en firmar.

“Las boletas del gas con el aumento ha producido mucho impacto en toda la sociedad cordobesa. A partir de la inquietud de los vecinos, un grupo de abogados nos hemos organizado para la recepción de inquietudes y hemos presentado un par de recursos de amparos ante la justicia federal pidiendo una medida cautelar y una cuestión de fondo que es la anulación de los aumentos”, comentó Ignacio Baselica, integrante de la agrupación.

Sobre la marcha en la junta de firmas, aclaró que, “en Carlos Paz están los compañeros de la agrupación Descamisados recibiendo y dando información respecto a los requisitos y la presentación con muy buenos resultados”.

“Después lo transformaremos en una cuestión más organizada que es la presentación de la demanda judicial de amparo ante el juzgado federal de Córdoba”, anticipó.

Todos los miércoles y jueves hasta fin de mes se estarán receptando las firmas, pero para ello se necesita hacer un breve trámite. “En este stand se le va a informar bien cuáles son los pasos formales que hay que seguir, como acreditar el consumo y la nueva tarifa y por ende hay que concurrir con una copia de la boleta de gas actual con el aumento y una boleta con la tarifa anterior, más la copia del documento y en el caso de que sea inquilino y que no tengan  a su nombre el servicio de gas sería conveniente asistir con el contrato de locación”, precisó.

“Después nosotros elaboramos una presentación judicial. En caso de que la medida prospere sería la anulación del decreto autorizando el aumento porque nosotros planteamos como argumento fundamental la falta de publicidad del acto o de información y lo desproporcionado y arbitrario del aumento. No hay ningún parámetro, no hay canon que podamos  siquiera explicar cuál ha sido el criterio a utilizar. Se ha aumentado de forma desproporcionada, alevosa y hasta en el consumo el mismo ítem siendo muy dispar la facturación.

Mientras se tramita el amparo solicitamos como medida cautelar la suspensión del aumento y que esa suspensión se disponga en forma genérica beneficiando a todos los usuarios, por más que no hayan sido firmantes del amparo”, destacó.

Exit mobile version