El encuentro, en el que estará en juego la Copa BBVA Francés (patrocinante de ambos clubes), se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes arbitrado por Federico Beligoy y televisado por Telefé.
Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, animarán hoy un nuevo superclásico, esta vez en un escenario inusual como Córdoba, que albergará el séptimo cruce de un año en el cual los ‘Millonarios’ se quedaron con los más importantes, los de la Libertadores, y los ‘Xeneizes’ con los dos del torneo local.
El encuentro, en el que estará en juego la Copa BBVA Francés (patrocinante de ambos clubes), se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes arbitrado por Federico Beligoy y televisado por Telefé.
El superclásico en ‘La Docta’ estaba programado para el 9 de junio pasado, pero se suspendió debido a que era inmediato a los incidentes que obligaron a suspender la revancha por la Copa Libertadores en ‘La Bombonera’.
Esa serie favoreció a River, que se impuso por 1-0 en Núñez e igualaba sin goles en La Boca hasta que se suspendió el partido antes del inicio del segundo tiempo, y fue la piedra basal para lo que vino después, la consagración del equipo dirigido por Marcelo Gallardo como campeón de América.
Boca, en tanto, ganó los cuatro clásicos restantes, los dos oficiales por el torneo local, en ‘La Bombonera’ por 2-0 y el más reciente en Núñez por 1-0, y también se quedó con las versiones veraniagas, en Mar del Plata y Mendoza.
En la Ciudad Feliz y con la Copa Julio Humberto Grondona en juego la victoria de Boca fue por 1-0, mientras que en Mendoza, por el trofeo Luis Nofal, el triunfo fue un rotundo 5-0.
Ambos equipos jugarán en Córdoba con varios jugadores suplentes, habida cuenta de que sus intereses apuntan hacia otro lado. Será entonces la oportunidad de ver en acción a varios jugadores que no tienen la posibilidad de mostrarse cada domingo y que, en muchos casos, definirán a fin de año la continuidad o no en sus respectivos clubes.
Por el lado de Boca, es líder del torneo local con 61 puntos, seis más que San Lorenzo (55) y ocho por encima de Rosario Central (53) cuando restan apenas tres fechas para terminar el certamen, la prioridad es el partido ante Racing Club, en Avellaneda, el 18 de octubre.
Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena están también en semifinales de la Copa Argentina, y jugarán también durante este mes frente a Lanús por un lugar en la final.
River, por su parte, sin ninguna chances en el torneo local, tiene como gran objetivo el Mundial de Clubes que jugará en Japón en diciembre próximo, además de la Copa Sudamericana, en la que defiende el título, y enfrentará en para los cuartos de final a Chapecoense, de Santa Catarina, Brasil.
Debido a los futbolistas afectados a sus selecciones por las eliminatorias sudamericanas, en Córdoba habrá ausencias de peso, como las de Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, entre otros.
En Boca, será una buena ocasión para ver en acción al arquero Guillermo Sara, el ‘Comandante’ Andrés Chávez, el cordobés Cristian Pavón y el promisorio mediocampista misionero Andrés Cubas, más un par de habituales titulares como Luciano Fabián Monzón y el juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur. También al zaguero Lisandro Magallán, relegado por lesión durante casi todo el año
También estará Marcelo Meli, una pieza importante del plantel que sufrió una lesión muscular en el superclásico del mes pasado, y no volvió a pisar un campo de juego.
En River, atajará el cordobés Julio Chiarini (Marcelo Barovero está lesionado) y tendrá a dos defensores titulares, Jonathan Maidana y Gabriel Mercado, más Leonardo Ponzio en el medio y Rodrigo Mora adelante. Además estarán Sebastián Driussi, Tabaré Viudez y los experimentados Luis González y Leonardo Pisculichi.
Accesos
Con el fin de optimizar el ingreso del público al estadio, las puertas del Mario Alberto Kempes se abrirán a las 17.30. El acceso del público se distribuirá de la siguiente manera: la parcialidad de Boca ingresará a la platea Gasparini por el Acceso 4, y a la popular Artime por el Acceso 1. Los simpatizantes de River Plate harán lo propio por el Acceso 2 para arribar a la platea Ardiles y por el Acceso 3 para ingresar a la popular Willington.
Finalizado el partido, la evacuación del público se realizará de la siguiente manera: simpatizantes que hayan ingresado por el sector sur, se retirarán a través de la Avenida Cárcano, que será habilitada en sus cuatro manos en sentido norte-sur hasta el nudo vial “El Tropezón”. La parcialidad que realizara su ingreso por el sector norte, evacuará en el mismo sentido, por calle Gauss, hasta Pedro Laplace y luego por Av. Rafael Núñez, vías que también serán habilitadas en un sólo sentido.
En cuanto al estacionamiento del estadio, las playas sur y norte del Kempes estarán habilitadas para tal fin a un costo de 50 pesos por vehículo.
Desde la organización se agradecen respetar las disposiciones, en pos de mantener el orden, la seguridad y la correcta afluencia de público en este evento.