El Xeneize igualó 1-1 en Victoria y cerró la fase regular en el segundo puesto de la Zona A. Kevin Zenón marcó el gol del equipo de Mariano Herrón, que ahora buscará avanzar en los playoffs ante el Granate.
Boca Juniors empató 1-1 con Tigre en el Estadio José Dellagiovanna por la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura 2025, y con este resultado finalizó en el segundo lugar de la Zona A, detrás de Argentinos Juniors. El equipo conducido por Mariano Herrón tendrá como rival en los octavos de final a Lanús, séptimo de la Zona B, en un cruce que se disputará en La Bombonera.
El encuentro comenzó con protagonismo del Xeneize, que se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo con un gol de Kevin Zenón, quien definió con precisión tras una buena asistencia de Miguel Merentiel. Sin embargo, cuando parecía que Boca se iba al descanso en ventaja, Lorenzo Scipioni aprovechó una distracción en un córner y marcó el empate para Tigre sobre el final de la primera mitad.
En el complemento, Boca intentó sin claridad. Dominó la posesión del balón (63%) y generó algunas llegadas, pero el VAR anuló dos goles: uno por mano de Tomás Belmonte y otro por posición adelantada de Marcos Rojo. La falta de contundencia ofensiva y algunas desatenciones defensivas impidieron que el equipo se quedara con los tres puntos.
Boca ya piensa en los playoffs
Con este empate, Boca cerró su participación en la fase de grupos con 10 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, una campaña que lo posicionó como segundo en su zona. En los octavos de final, se medirá con Lanús, que finalizó séptimo en la Zona B. El encuentro se jugará en condición de local, y será el primer paso del conjunto azul y oro en su camino por el título. Tigre por su parte, clasificó quinto y enfrentará a San Lorenzo (cuarto en la zona B).