Biden y Trump se preparan para un debate que destacará la aptitud mental: cuándo es y las nuevas reglas

Fuente: Noticias Argentinas


El presidente de los Estados Unidos Joe Biden se reunirá con sus asistentes en Camp David durante varios días para prepararse para debatir con su rival Donald Trump , quien está evitando la preparación tradicional y en lugar de ello mantiene discusiones políticas informales entre las paradas de campaña.

El enfrentamiento en Atlanta será el debate presidencial más temprano en la historia moderna de Estados Unidos y un evento crítico para ambos candidatos.

Biden, de 81 años, y el expresidente Trump, de 78, están empatados en las encuestas de opinión nacionales, con una porción considerable del electorado aún indecisa cinco meses antes de la votación del 5 de noviembre .

El debate proporcionará el contraste más marcado hasta el momento entre los dos hombres, los candidatos de mayor edad en buscar la presidencia de Estados Unidos, mientras los votantes cuestionan su edad y agudeza mental.

“Es una prueba increíble de su competencia cognitiva”, dijo Patrick Stewart, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Arkansas que escribió un libro sobre debates presidenciales. “Esta es nuestra oportunidad de ver cuánto han disminuido o si han disminuido”.

Con limitaciones estrictas para hablar , una prohibición de notas y ninguna audiencia que los anime durante el debate de 90 minutos de CNN, tendrán que prepararse para preguntas difíciles y un formato que los saque de sus zonas de confort, dijo Stewart.

El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. no pasó el corte , por lo que Biden, un demócrata, y Trump, un republicano, no tendrán que preocuparse por él.

Ron Klain, exjefe de gabinete de Biden y veterano en la preparación de debates, dirige las sesiones de Biden en Camp David, el refugio de montaña en el oeste de Maryland donde el presidente se preparó para su apasionado discurso sobre el Estado de la Unión en marzo.

Fecha y hora del primer debate Biden-Trump

Se realizará el jueves 27 de junio a las 21 horas del este de EE.UU.

Nuevas reglas

Tendrá una duración de 90 minutos y contará con dos pausas comerciales. Además, pactaron nuevas reglas para evitar el caos y las interrupciones entre ambos candidatos que caracterizaron los debates de la campaña presidencial en 2020:

  • Los micrófonos de ambos políticos estarán silenciados excepto cuando sea su turno de hablar, lo que garantizará que cada uno tenga su tiempo de respuesta sin bloqueos.
  • No se permitirán notas escritas ni accesorios en el lugar que ocupe cada político en el escenario.
  • Cada candidato solo podrá tener un bolígrafo y una libreta para hacer anotaciones durante el debate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here