Un relevamiento de CB Consultora Opinión Pública posicionó al jefe comunal de Villa Carlos Paz en el anteúltimo lugar del ranking departamental. Es uno de los pocos intendentes con diferencial negativo de imagen.
Un reciente informe elaborado por CB Consultora Opinión Pública reveló que el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, se encuentra entre los jefes comunales con peor imagen del departamento Punilla. El estudio, denominado Ranking Departamental de Intendentes, fue realizado entre el 11 y el 16 de abril y se propone como una publicación mensual, con encuestas actualizadas por región.
A pesar de ser el intendente con mayor nivel de conocimiento en el departamento —solo el 27,6% respondió “no sabe/no contesta”—, Avilés se ubicó en el puesto 11 de 12 en el ranking regional, quedando en la parte más baja de la tabla.
La encuesta indica que su imagen positiva alcanza el 35,4%, mientras que su imagen negativa llega al 37%, lo que arroja un diferencial negativo de -1,6%. Esta cifra lo coloca como uno de los dos únicos intendentes con balance negativo en la región, junto a Silvia Rochietti (Santa María de Punilla), quien también presentó una valoración desfavorable.
Un dato que contrasta con el resto del departamento
El resultado de Avilés contrasta con el desempeño de otros jefes comunales de Punilla, quienes en su mayoría obtuvieron más imagen positiva que negativa. Los tres mejores posicionados fueron Augusto Reyna (Bialet Massé, +12,2%), Javier Dieminger (La Falda, +11,3%) y Pablo Alicio (La Cumbre, +11,2%).
Este nuevo ranking ofrece una radiografía política local actualizada, y pone en evidencia los desafíos que enfrentan los intendentes para mejorar su percepción pública en un escenario marcado por tensiones económicas y demandas sociales crecientes.