Autoridades del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR) han realizado visitas institucionales a diversos establecimientos educativos de la región de Punilla.
El director general del programa, Ezequiel Gionne, junto a la funcionaria provincial Libia Smania, encabezaron estas visitas con el objetivo de supervisar el funcionamiento del plan en el contexto actual de crisis económica.
El Programa PAICOR, a pedido exclusivo del gobernador Martín Llaryora, cumple una función personalizada con sus principales beneficiarios: los niños y adolescentes. En este sentido, se busca fortalecer esta política pública destinada a garantizar la alimentación y el bienestar de los estudiantes.
El pasado 20 de marzo, al cumplirse 40 años de la creación del PAICOR, la secretaría General de la Gobernación, a cargo de David Consalvi, realizó un gran homenaje a las familias, con la participación de cientos de cocineras, auxiliares y docentes. Estos eslabones clave preparan diariamente un plato de comida para cada uno de los más de 350 mil chicos beneficiarios del programa.
Actualmente, se han creado nuevas líneas de acción, incluyendo un aumento del 132% en el presupuesto destinado a las trabajadoras del PAICOR, un incremento en el acceso a becas y la implementación de nuevas inversiones. Con el propósito de llegar a cada rincón de la provincia y asistir a cada niño que lo necesite, se anunció también la incorporación de más municipios al plan de federalización, reflejando el trabajo conjunto con los intendentes.
PAICOR es patrimonio de todos los cordobeses, una política de Estado que defiende valores como la inclusión, la solidaridad y la sensibilidad social. “Reivindicamos este programa por y para los chicos”, afirmaron las autoridades.