El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo este viernes junto a Federico García, secretario de Ambiente, Dardo Iturria, secretario ejecutivo de la Autoridad de Cuencas y Emilio Iosa, director de la Cuenca del Dique San Roque.
Durante la inauguración de la cloaca máxima en la Cuenca Sur de Punilla, García destacó la importancia estratégica de esta obra.
“Sin la cloaca máxima que inaugura el gobernador Martín Llaryora, todo nuestro esfuerzo en conjunto con los intendentes de Punilla para sanear la cuenca, sería en vano. Pero hoy está la infraestructura, está el compromiso y está la decisión política de avanzar en el saneamiento tanto por parte del gobernador, como de la ministra de Ambiente, Victoria Flores”, afirmó.
Por su parte, Iturria destacó “la importancia de la continuidad de políticas públicas a largo plazo que encargó el gobierno de Córdoba, desde la asunción del gobernador De la Sota, con la continuidad del gobernador Juan Schiaretti y el actual gobernador Martín Llaryora”.
Por su parte el médico sanitarista Emilio losa agradeció “como carlospacense, como cordobés y como militante ambiental, esta obra de infraestructura que durante años reclamamos y que hoy es una realidad irrefutable de la voluntad política que tiene el gobierno de Córdoba de cuidar el medio ambiente en una situación económica compleja sumada a la necesidad de adaptación climática”.
“Ojalá todos los intendentes entiendan la dimensión del esfuerzo y la necesidad de un compromiso que esté a la altura del problema que enfrentamos. Allí estará la Autoridad de Cuencas para colaborar siempre”, se comprometió.
Tras el acto en San Antonio, la comitiva gubernamental se trasladó a Santa María de Punilla, donde se inauguró la tercera planta de tratamiento de líquidos cloacales más grande de la provincia en dimensión y capacidad de procesamiento de efluentes.