Días antes de viajar a Italia para participar del Campeonato Mundial de Magia, el talentoso joven recibió el máximo galardón que otorga “Cometa Mágico”: Mago del Año.
“Matus ha ganado en otras ediciones en distintas categorías, pero le faltaba esta. Es el premio que todos esperan: Mago del Año”, dijo Barragán, y aclaró: “los Premios Magia son más o menos como el Martín Fierro de la magia hispanoamericana. Los ganadores son elegidos por los mismos magos que integran Cometa Mágico, y en el caso de Matus, la decisión se tomó por unanimidad”.
“Es para mí un privilegio y un honor venir a Carlos Paz a entregarle el máximo premio de esta novena edición al amigo y al colega Matus”, destacó.
Emocionado, y ante la ovación de la sala, Matus tuvo tiempo de dedicarle el galardón a su familia, especialmente a sus padres que vinieron desde Rosario, y que justamente este domingo celebraban 40 años de casados.
“Es un placer recibir este premio que es más que importante. Es un sueño, algo pendiente que tenía y por suerte lo pude lograr. Ahora hay que seguir trabajando y mejorando”, remarcó Matus.
Gracias a sus excelentes actuaciones en la competición mágica FISM Latinoamérica que se concretó en Santiago de Chile y la 32ª edición del Congreso Nacional Mágico de España (ambos en 2013), clasificó al evento más importante de la especialidad: el Campeonato Mundial de Magia, que se realizará en Rimini, Italia, del 4 al 8 de julio próximos.
“Es la instancia de competición más importante en el mundo de la magia. Ahora me toca ir a vivir la experiencia y estoy a pleno con la preparación, ensayando 15 horas por día.
Llego en las mejores condiciones, con la técnica y la práctica a full”, sostuvo.
El show tiene grandes momentos que incluyen “magia tecnológica” y, para el final, un número espectacular que termina con la aparición sobre el escenario de un helicóptero Robinson R22 de 8 metros de longitud y 621 kg.