En el marco de la ‘Alerta Roja’ decretada en el servicio de agua, el municipio de Villa Carlos Paz resolvió que, ‘para distribuir la presión en los barrios y garantizar mínimamente el servicio’, se realizarán regulaciones de la presión en el suministro de agua en los barrios Sol y Río, Playas de Oro, Miguel Muñoz A, Belgrano, Santa Rita, Sol y Lago, Villa Domínguez y El Cu-Cú.
Cabe acotar que, una vez dispuesta la Emergencia Hídrica, el agua se restringe exclusivamente para consumo humano, prohibiéndose cualquier otro uso como el riego de parques y jardines, llenado de piletas, lavado de veredas y patios y lavado de autos.
La subsecretaría de Agua y Saneamiento informó además que, en el sector norte de la ciudad, la Cooperativa San Roque ‘también se encuentra realizando tareas para normalizar el servicio en las próximas horas, tanto para Villa Parque San Miguel y Villa del Lago’.
Vale recordar, en este sentido, que la Cooperativa San Roque decidió volver a captar agua del río Los Chorrillos para distribuir en su zona de prestación, aclarando que se trata de agua corriente ‘no apta para consumo humano’.
Por dudas o consultas, los usuarios pueden comunicarse las 24 horas vía whatsapp al 3541528314 (subsecretaría de Agua y Saneamiento) o al 3541 541852 (Cooperativa San Roque).
Ante esta situación, desde la oposición se presentó un proyecto de ordenanza solicitando al intendente Esteban Avilés, ‘que desarrolle un plan de contingencia, destinado a garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de Carlos Paz ante la inminente posibilidad de interrupciones en el servicio habitual’.
La propuesta, elaborada por el edil Daniel Ribetti (Juntos por Carlos Paz), será abordada en la sesión de este jueves del Concejo de Representantes.