Por Hernán Ibar
El jugador de Villa Carlos Paz se encuentra disputando su segundo Torneo Federal junto a Atlético Tostado donde se ha convertido en uno de los pilares para su equipo.
Alan Moreno arrancó con todo la temporada, hoy con los santafesinos se encuentran en la segunda colocación de su zona, y aspiran a mejorar la performance realizada la temporada pasada.
La historia comenzó a los cinco años. Allí, Alan se encontraba con su papá, Fernando, quien lo llevó a ver un partido del Club de Pesca y desde ese momento este romance con la naranja no frenó…
Moreno se encargó de realizar el Mini Básquet en el “Zisman-Germanetto”, sin saber qué tiempo más tarde iba a llegar lo mejor…
Tras dejar el auriverde, Alan pasó a jugar en Bolívar, lugar donde conseguiría dos títulos de los más importantes para la institución de barrio Villa Domínguez.
Justamente, él fue una de las figuras que tuvo el equipo de Mario Santelli para volver a los bolivarienses a la Primera División de la Asociación Cordobesa de Básquet.
Con sus buenas actuaciones, Peñarol de Mar del Plata puso los ojos en el carlospacense, quien daba sus primeros pasos en el básquet nacional.
No solamente que pudo sumar minutos, sino que de a poco obtuvo los resultados con el equipo de “la feliz”.
Los caminos se fueron abriendo y Moreno llegaba nuevamente a Sportivo Bolívar, donde otra vez iba a hacer historia…
En el 2016, siendo parte del elenco de Martín “Polo” López, Moreno se convirtió en una de las figuras para que el elenco de Villa Carlos Paz rompa con todos los esquemas y salga campeón por primera vez en la historia de un torneo de la máxima categoría en la ACBB.
Pero esto no quedó ahí, teniendo en cuenta lo conseguido, Alan siguió para adelante y pasó a jugar el Torneo Federal con Atlético Tostado, club que hoy tiene a la joyita local…
Sin embargo, va por más y sueña con llegar al básquet de España, para poder crecer en este deporte que lo atrapó desde pequeño.
Esto no lo hubiese podido lograr sin la ayuda de los suyos, su familia, amigos, todos los que acompañaron en cada viaje para que hoy sea uno de los jugadores más importantes que tiene la ciudad.
– ¿Qué conclusión sacás del Torneo Federal jugado con Atlético Tostado?
– La verdad que una muy linda experiencia porque es una categoría muy competitiva y en estas dos temporadas que estuve me voy sintiendo cada vez mejor y con más ganas. Siento que estoy aprendiendo muchísimo.
– ¿Cómo viviste tu llegada a la institución¿ ¿Era lo que esperabas?
– La verdad que al principio me costó adaptarme un poco pero con el tiempo empecé a tomar más confianza y eso fue pasando. Hoy me siento mejor que nunca y más con el apoyo de la gente que nos alienta constantemente gracias a Dios.
– ¿Cuál es la idea para este año?
– La idea es tratar de terminar esta temporada lo mejor posible en lo personal y en lo grupal tratar de llegar más lejos en playoffs que el año pasado y si se puede llegar a alguna final, pero todo paso a paso.
– ¿Qué recordás de tu paso por Peñarol?
– Un montón de cosas, una experiencia más que positiva, aunque pensé que iba a ser distinto pero me sirvió muchísimo para darme cuenta de dónde estaba parado y todo lo que tenía que hacer para ser mejor cada día. Es un club gigante.
– Luego llegaste a Bolívar, pudiste ascender y años más tarde salir campeón en la “A”…
– En Bolívar pasé por muchas cosas muy buenas y estoy muy agradecido con el club y por la oportunidad que me dieron de jugar con ellos cuando justo me había quedado sin club, cuando me fui de Pesca por problemas personales, y gracias a Dios pude volver a tener más confianza y traté de ayudar en todas las categorías que jugaba. Un ascenso y un campeonato no es poco, estoy inmensamente agradecido con Bolívar, esa familia hermosa, y también con el loco “Polo” López.
– Además arrancaste tu carrera en Pesca…
– Sí, Pesca es mi club y siempre lo dije. Ahí di mis primeros pasos como jugador e hice un montón de amigos que hoy en día siguen en mi vida. Agradecido por todo también con Pesca, a pesar de que me tuve que ir por problemas personales en sub 17 siempre va a ser mi club.
– ¿Te acordás cómo o porqué arrancaste a jugar al básquet?
– Cuando tenía 5 años estaba todo el día con una pelota de básquet que me habían regalado. Me acuerdo que era de la Esso (risas) y mi viejo me llevó a ver un partido a Pesca y de ahí me empezó a gustar y bueno, hasta el día de hoy sigo con esa felicidad y entusiasmo de hacer este deporte que me dio muchas cosas.
– ¿Sos de tener algún referente o ídolo de chico en este deporte?
– De chico no pero en estos últimos tres años me empezó a gustar como juega Stephen Curry.
– ¿Algún sueño por cumplir con el básquet?
– Mi sueño es jugar algún día en la Liga de España (ACB) pero si no se puede llegar lo más lejos posible, siempre con fe.
– ¿Qué es el básquet para vos?
– El básquet para mi es todo, me dio muchas cosas buenas a pesar de que tuve que hacer muchos sacrificios como estar lejos de mi familia y amigos, pero es lo que quiero.
– Importante en todos estos años de carrera el apoyo de tu familia…
– Muy importante y estoy muy agradecido porque están siempre y eso no tiene precio.
Nota correspondiente a la edición n° 506 del semanario La Jornada, del 19 de marzo de 2018.