La Jornada Web

Aerosilla, el paseo imperdible en Villa Carlos Paz

Inaugurada en 1955, la Aerosilla se transformó con el correr del tiempo en un verdadero ícono turístico de Villa Carlos Paz. Uno de esos clásicos imperdibles.

Con un agradable recorrido de más de 600 metros y un despegue máximo del piso de unos 15 metros, este sistema de cablecarril ya transportó a millones de personas a la cima del cerro.

Un bar-restó, miradores y espacio para caminatas combinando recorridos en terreno natural con pasarelas en altura, son parte de la oferta que dispone este complejo.

Alfombra mágica, parque acuático, realidad virtual, laberinto de espejos y cristales, arquería y tirolesa, son otras de las propuestas que complementan el atractivo principal: el ascenso y descenso en la aerosilla en unidades biplaza que permiten hacer cima en una altura desde donde se puede apreciar toda la ciudad de Villa Carlos Paz, el lago San Roque en su plenitud y más allá.

‘Estamos bien. Seguimos manteniendo el complejo como corresponde, tratando de que arriba esté cada vez más interesante’, explicó a La Jornada Eduardo Nicollier, presidente de Aerosilla SAIC.

En este sentido contó que, ‘la gente se está quedando mucho en la cima. Hay muchos lugares para recorrer y hemos ampliado las pasarelas, que evitan el desgaste del suelo y la vegetación. Eso nos está dando mucho resultado para que la gente pueda moverse con comodidad’.

‘Dentro de lo posible seguimos trabajando como siempre’, afirmó, en alusión a la situación económica y social que atraviesa el país.

Al momento de hacer un balance de la temporada consideró que, ‘fue bastante atípica por los altos y bajos que tuvo. En enero hubo semanas muy buenas y semanas muy malas. Y febrero empezó bastante mal, pero pensamos que Carnaval va a ser más o menos como siempre, posiblemente con menos cantidad de gente, pero igualmente con buena afluencia’.

En comparación con el año pasado, el Complejo Aerosilla registró en enero un descenso del 7/8% en la afluencia, y se estima que en febrero la baja será más grande. ‘Durante 2023 todos los fines de semana largos tuvimos movimiento e incluso la temporada pasada fue muy buena, pero ahora la cosa ha cambiado’, resumió.

Lo que viene después de este fin de semana largo, ‘es misterio’.

‘Calculamos que se termina la temporada o casi’, admitió.

‘La expectativa es que será un año duro. Puede ser que tengamos algo de gente de los fines de semana largos, pero no creo que lleguemos a los valores del año pasado’, finalizó.

Más info

Así es el descenso desde la cima del cerro

Exit mobile version