La empresa emitió un comunicado esta noche en el que informó que los pilotos fueron despedidos y que, al igual que la vedette, se les iniciará una causa penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo, tal como prevé el artículo 190 del Código Penal.
En ese sentido, agregan que “sin perjuicio de lo anterior, y en función de lo dispuesto en la normativa interna de la empresa (Manual de Procedimientos para la carga de Pasajeros en la “Watch list”) respecto de pasajeros disruptivos, se informa que la pasajera será impedida de volar por cinco años en vuelos de Aerolíneas y Austral en virtud del derecho de admisión con que cuenta la compañía”.
Por último, la empresa “ratifica su permanente compromiso con la seguridad y con el respeto por las políticas y protocolos de seguridad operacional”.
“En pos de esto es que no sólo no se tolera ningún desvío a las políticas internas sino que también se iniciarán todas las acciones legales para sancionar este grave episodio. La conducta de los pilotos, repudiada también por la asociación profesional que la representa, es totalmente contraria a la cultura de seguridad operacional de Austral Líneas Aéreas”, finaliza.
Télam