La Jornada Web

Advierten que no son válidos los carnets de otras ciudades si el conductor tiene domicilio en Carlos Paz

controles - inspectoriaEn los habituales controles a vehículos que realiza la municipalidad en distintos sectores se ha detectado que varios automovilistas tienen licencias de conducir emitidas en otras localidades cuando los titulares están domiciliados en Villa Carlos Paz.

Es por este motivo que se labraron las actas correspondientes, quitaron los carnets y se han llegado a secuestrar vehículos.

Las multas van desde los $180 hasta los $1500 dependiendo de las consideraciones de la jueza de Faltas y si hubo reincidencia del conductor.

“Estamos reteniendo algunos carnets que figuran con municipio de otras localidades y con domicilio en Carlos Paz”, precisó Rubén García, director de Seguridad VCP. Y continuó: “cuando hay una contradicción entre el municipio que expide y el domicilio, ese carnet se retiene porque está previsto en la ley nacional que debe ser coincidente el municipio con el domicilio que denuncia la persona que está conduciendo”.

En este sentido indicó que, “si damos con esto, se retiene el carnet, se labra un acta de constatación y en ese caso damos la posibilidad a quien está manejando que otra persona que tenga carnet habilitante pueda llevarse el vehículo, de lo contrario se secuestra porque no está habilitada para manejar”.

Según informó García, se están expidiendo “una cantidad de carnet de otras localidades con personas que viven aquí. En Carlos Paz, desde la oficina de Licencias de Conducir donde se expiden los carnets, se dan los cursos y se exige lo que corresponde para adquirirlos. Se vieron bastantes casos y queremos informarle a la gente que esos carnets de conducir que les ofrecen sacarlos en otras localidades en un día o un rato, no van a servirles para circular en Carlos Paz. Probablemente, los conductores se hagan los carnets en otros lugares para evitar hacer cursos”.

Exit mobile version